miércoles, 16 de mayo de 2018

58 reglas simples de Finanzas Personales

Todo lo que necesita saber sobre cómo ahorrar dinero y cómo poner sus finanzas en orden
La mayoría absoluta de personas son financieramente analfabetas. Esto es utilizado por personas interesadas de la elite, bancos, organizaciones crediticias, estafadores, vendedores y por muchos más. En esta ocasión les presento una lista de 58 reglas de gestión financiera breves, simples, comprensibles y muy efectivas que le ayudarán diariamente en la vida.
Por supuesto, no todos podrán seguir cada regla todo el tiempo. Sin embargo, cuanto más siga estas reglas, mejor será su situación financiera. 
1. GASTE MENOS DE LO QUE GANA.
Si existe una sola regla fundamental de las finanzas personales, entonces es ésta: que tiene que gastar menos de lo que gana y guardar (osea ahorrar) esa diferencia para el futuro para que pueda sobrevivir y prosperar cuando sea mayor y no tenga las oportunidades y la energía de hoy. Sin que sus ganancias sean mayores que sus gastos, simplemente no podrá lograr grandes metas financieras sin algún tipo de milagro, y  nunca debe apostar su futuro a un milagro.
 Ud. DEBE seguir estas "reglas", de lo contrario toda su vida futura será una gran incógnita.   
--------------------------------------------------------------------------------
Endeudarse y vivir con préstamos, porque "todo estará bien?". Así dicen las personas que le dan préstamos, porque de ellos sí, todo realmente estará bien.  
------------------------------------------------------------------------------
¿Y Ud.? Ha acumulado deudas sin hacer ahorros. Encontrar la prosperidad financiera con tal enfoque de la vida solo ayudará un milagro. ¿Crée Ud. en los milagros?
2. SIMPLIFIQUE SU VIDA FINANCIERA.
Cuanto más préstamos y tarjetas de crédito tenga, mayor serán las posibilidades de robo de identidad y de no notar la pérdida de dinero o dejar de pagar otro pago obligatorio. Cuantas más cuentas de inversión tenga, menos atención le puede dar a cada una de estas y lo más probable es que fracase al resolver un gran problema. Cuantas más cuentas, inversiones y facturas tenga, más tiempo y energía tendrá perder para estar al tanto de todo y o más probable es que cometa un error. 
Simplifique. Cancele algunas de estas tarjetas. Descarte algunas de esas inversiones. Consolide algunas de esas deudas.
3. NUNCA PERMITA QUE SU "FUTURO YO" CONTROLE SU SITUACIÓN ACTUAL.
¿Desea comprar algo que no lo puede hacer ahora, porque en el futuro recibirá más dinero y pagará las deudas fácilmente? Lo más probable es que se lamentará de haber tomado esa decisión durante mucho tiempo, porque su "futuro yo"puede recibir lo mismo o incluso menos, o perder su trabajo por completo.

Incluso si en el futuro mejora su situación financiera, aparecerán otros gastos que no serán fáciles de afrontar y sin los errores del pasado.
EMPRENDA EL CAMINO HACIA LA BUENA GESTIÓN FINANCIERA.
4.: Concéntrese primero en la creación de un fondo de reserva de dinero en efectivo para casos de emergencia. Si no tiene un fondo de emergencia en efectivo en alguna cuenta de ahorros de un banco local en alguna parte, esto debería ser su pioridad número uno. El dinero en efectivo es el rey para resolver todos los problemas que la vida le depara. A diferencia del préstmo (o crédito) el efectivo está disponible en situaciones de problemas de préstamo (o crédito) o de robo de identidad. Puede comenzar a crear un fondo de emergencia financiera configurando una transferencia automática semanal o mensual de su cuenta de cheques a sus ahorros, y luego deposite los ahorros en una cuenta hasta que se produzca o surja una emergencia. Comenzar a crear  un fondo de reserva es muy sencillo. Comience a ahorrar un cierto porcentaje de sus ingresos cada mes. Por ejemplo, el 10% o el 15%. Esto está en plena correspondencia con la primera regla de gestión financiera, ya que dentro de un año podrá regocijarse de la cantidad de dinero acumulado, que le ayudará en cualquier caso de situación de emergencia. En un futuro, una parte del dinero acumulado se podrá transferir a un depósito bancario o destinarlo a un negocio.
5.: Concéntrese en segundo lugar en la eliminación de la deuda de alto interés. Si tiene un fondo de emergencia en la mano, debe enfocarse en eliminar su deuda de alto interés.Establezca un plan de pago de deuda simple organizando sus deudas por tasas de interés, luego intente hacer un doble pago (o más) en cualquier deuda que tenga la tasa de interés más alta. Haga ese doble pago mensualmente, después, cuando esta deuda haya desaparecido, agregue el monto total de ese pago al pago que está realizando en la próxima deuda de la lista. Y así hacer lo mismo para todas las siguientes deudas con intereses altos hasta que se cancelen totalmente.
6.: Concéntrese en tercer lugar en el ahorro para la jubilación. Una vez que sus deudas con intereses altos estén fuera del camino, comience a ahorrar para la jubilación. Contribuir con un pequeño porcentaje de su salario puede sonar doloroso, pero en realidad terminará siendo una carga mucho más pequeña de lo que esperaba, que se eleva por el placer de saber que está asegurando su jubilación. Que puede ser una cuenta bancaria, inversiones y otras formas de ahorrar e incrementar su capital.
7. COMPRE UN SEGURO DE VIDA PARA CUBRIR A SUS DEPENDIENTES.
No permita que el agente vendedor de seguros le engañe. No necesita mucho un seguro de vida a menos que tenga dependientes (personas cuyo bienestar financiero depende directamente de sus ingresos). Si tiene dependientes, debe elegir la mejor opción: una póliza de seguro de vida temporal, uno que pague suficiente dinero en caso de emergencias. Todos esos otros planes de seguro ofrecen cosas que realmente no necesitará que a menudo le cobran un centavo por ello.  
8. CREE UN PRESUPUESTO, SOLO PARA FAMILIARIZARSE CON EL PROCESO DE CONSTRUIRLO CORRECTAMENTE.
Un presupuesto financiero puede ser una herrsamienta útil para mantener sus gastos en buen camino, pero la parte más valiosa del presupuesto es en realidad el proceso de crear un presupuesto correctamente. ¿Cómo se hace uno correctamente? Cuando Ud. construye un presupuesto basado en ver sus gastos reales en los meses anteriores.
¿Cuánto gasta realmente un mes en comida? ¿En entretenimiento? ¿Utilidades? ¿En su automóvil? Registre cifras reales, no estimaciones. Lo hará sobre la base de las estadísticas de gastos en los meses anteriores. Es decir que Ud. puede fantasear y decirse a sí mismo: "Bueno, bueno, en comida gastaré tanto, y no más". Pero después vendrá una dura realidad  y pondremos todo esto en su lugar. Porque es mejor no basarse en suposiciones, sino en estadísticas de gastos reales.
Analice sus estados de cuenta bancarios y estados de cuenta de tsrjetas de crédito y averíguelo. Este proceso le mostrará fácilmente las áreas en las que gasta realmente de más, mientras que seguir el presupuesto de un "cortador de galletas" no  le mostrará mucho de nada. 
Seguro que Ud. lleva sus estadísticas de gastos, ¿verdad? Estas le ayudarán no solo a planificar, sino también a encontrar artículos de sobrecostos.  
9. OPTIMIZE TODOS SUS GASTOS PLANIFICADOS.
Todos recibimos facturas. Algunas de ellas son completamente inútiles porque muchas de ellas incluyen gastos innecesarios adicionales. Analice cada línea de sus facturas mensuales. Si desconoce cuáles son los costos, llame a la empresa para que le especifíquen de qué se trata, y si no necesita estos servicios, deséchelos. Si no necesita estos tipos de servicios, deséchelos por completo. Esto es algo útil que hay que hacer anualmente. 
Se podría comenzar, por ejemplo, con los mismos servicios de un proveedor de telefonía móvil.
¿Necesita todas las funciones de pago conectadas? Por algunas, por decir de $5, por otras de $2, de $10 por otras...! En total el importe resultará ser considerable, y todo esto lo pagará así de forma sencilla, cada mes. Este tipo similar de "limpieza general" es útil hacerlo una vez dentro de varios meses. 
10. SEPA CUÁNTO DINERO SE LLEVA REALMENTE A CASA POR 1 HORA QUE DEDICA AL TRABAJO.
Averigue cuánto ganó el año pasado después de pagar los impuestos y luego deduzca todos los costos de la ropa relacionada con el trabajo, los alimentos y otros gastos que realice de su bolsillo. Después, averigue cuántas horas trabajó (incluso en casa), más las horas que viajó y asistió a otras reuniones de negocios. Divida sus ingresos después de restar los gastos entre la cantidad total de horas de trabajo para obtener su salario real por hora. Esa es la cantidad que realmente vende una hora de su tiempo.    
11. UTILICE ESTO (OSEA SUS GANANCIAS REALES) COMO UNA UNIDAD DE MEDIDA PARA TODO LO QUE COMPRE.
Supongamos que yo encuentro este salario por hora increíblemente valioso para mí, que lo utilizo para comparar casi todo lo que compro. Digamos que mi "salario real" es de $10 por hora. Si deseo comprar un Bluray de $20, me pregunto si vale la pena las 2 horas de mi vida cuando podría alquilarlo. Si estoy pensando en comprar un televisor de $1000, me pregunto si vale la pena 100 horas de vida para tener este modelo cuando podría tener un televisor más pequeño en su lugar. Esto, casi siempre me anima a preguntarme  en qué gasto la energía de mi vida para lograrlo. 
Así será mucho más interesante comprar.
--------------------------------------------------------------------------
El precio de compra se convierte en el numerador, y las ganancias reales: en el denominador.
-------------------------------------------------------------------------
Como resultado, por ejemplo, podriamos decir: esta aplicación equivale a 2 horas de mi vida. ¿Vale la pena? ¿Y esta televisión equivale a 2 meses de mi vida? Tal vez resulte mejor comprar aquel que es más pequeño? Ahora, Ud. siempre podrá responder a su propia pregunta: "¿En qué estoy perdiendo mi vida?". 
12. IGNORE A LOS "EXPERTOS" EN SELECCIONAR ACCIONES.
Los medios de comunicación  están constantemente llenos de artículos de diferentes "expertos" financieros que publican acciones e índices de inversión "calientes". Ignore todo esto. Sin embargo, no puede recordar el nombre de ningún experto, al que le aplicaría la frase: "Las cosas de las que habló, realmente me ayudaron". Lo mismo se puede decir para todo tipo de predictores y otros tipos de asesores. Sus publicaciones pueden ser pagadas, dirigidas a los intereses de terceros, pero no a los suyos. Porque, en primer lugar, estas personas tienen un gran conflicto de intereses. En segundo lugar, todas las entradas y salidas de diferentes empresas e industrias son demasiado complejas para que un analista de acciones externo los conozca muy bien, especialmente considerando la cantidad de información que se les oculta. Por eso, solo ignorelo todo.
¿Por qué a tal experto divulgarle públicamente alguna información valiosa? ¿A él le pagan por eso? Si es así, entonces, la empresa en la que él trabaja, ciertamente ya aprovechó el consejo, por lo que, en el mejor de los casos, obtendrá los deshechos que quedan. Un experto extraño nunca sabrá todo lo que le sucede al lector de su publicación. Sus datos pueden ser erróneos y, a menudo, irrazonables. Po esta razón, solo ignorelo todo.
Si Ud. es incapaz de hacer planes ni pronósticos basados en análisis independientes y necesariamente necesita los servicios de un experto, entonces esto es un problema para Ud. Predecir con certeza el futuro, que no es sorprendente, nadie lo ha aprendido. Si teme por el futuro, entonces la única opción para Ud. es la inversión más conservadora. El resto es cuestión solo suya: el de trabajar en su propia estabilidad financiera ante los riesgos.
13. IGNORE LAS PREVISIONES ECONÓMICAS "PROFESIONALES", TAMBIÉN.
De la misma manera, no le dé mucha importancia a las predicciones económicas. Porque a menudo, estas previsiones son totalmente incorrectas y, aunque no lo sean, rara vez son buenos indicadores de lo que debería hacer con su vida profesional o con su dinero. No base sus decisiones financieras personales en función de lo que alguien predice lo que sucederá en el futuro, nunca. Si le preocupa el futuro, entonces debería ser más conservador en las inversiones que realice a partir de ahora, ese es el único cambio que debe hacer frente a los pronósticos económicos. No obstante, eso tiene más que ver con su propia tolerancia al riesgo personal que cualquier pronóstico económico.
14. ESTABLEZCA GRANDES OBJETIVOS Y RECUÉRDESE CONSTANTEMENTE DE ELLOS.
¿Qué desea para su futuro? Esta es una pregunta difícil, pero es una que puede proporcionar una motivación y una dirección increíbles para las cosas que hace en su vida cotidiana, animándose a dar mejores pasos. 
¿Desea una jubilación anticipada segura? ¿Desea emprender su propio negocio? ¿Desea realizar un viaje alrededor del mundo? ¿Desea encontrar un nuevo empleo que le encante? Cualquiera que sea su objetivo, téngalo en cuenta todo el tiempo. Llene su vida con recordatorios de su gran objetivo para que tome  mejores decisiones de acuerdo con ese objetivo cuando se trata de todas estas pequeñas decisiones en su vida. 
15. ALQUILE SI EL COSTO MENSUAL TOTAL DE LA PROPIEDAD DE LA VIVIENDA ES MENOR QUE EL PRECIO DE ALQUILER.
Es fácil venderse al "sueño americano" de ser propietario de una vivienda, pero si va a aumentar significativamente sus facturas, probablemente este no sea una decisión inteligente. Es mejor alquilar y ahorrar para un gran pago inicial que mudarse a un hogar donde sus facturas (hipoteca, seguro, impuestos a la propiedad, tarifas de asociación de propietarios, mantenimiento) sumarán más que el precio de su alquiler y seguro de alquiler.
Si aún decide ir hasta el final y comprar una casa, debe asegurarse para no quedar atrapado bajo el peso de un pago hipotecario mensual gigante.  
16. COMPRE UN AUTOMÓVIL PRÁCTICO, ES DECIR BASADO EN LA CONFIABILIDAD Y EFICIENCIA DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE.
Estos son dos factores sobre los que debe pensar antes que nada cuando se trata de comprar un automóvil, debido a que tendrán un gran impacto en sus finanzas. 
La practicidad es el bajo costo de mantenimiento y reparación, el bajo consumo de combustible, el impuesto mínimo al vehículo de transporte y el costo imputado del seguro. Puede analizar la confiabilidad del automóvil en Internet, y la eficiencia del combustible se encuentra fácilmente en sitios-web especiales que también están libremente disponibles en Internet.
-------------------------------------------------------------------------------La prestancia es mas caro que el dinero: que es la verdad principal de la vida de un tonto.
------------------------------------------------------------------------------
A todo el mundo le importa un comino Ud. con su automóvil incluido.
17. CONDUZCA SU AUTOMÓVIL A UNA VELOCIDAD LIMITADA.
Conducir con velocidad limitada le ahorrará dinero de varias maneras. Ya que se esta hablando del ahorro, no se debe olvidar de las multas ni del consumo de combustible en función de la velocidad. Y si con las próximas notificaciones del servicio de carreteras y patrulla je (SCP) todo está claro que el consumo de combustible es un problema muy delicado. 
Cuando los ingenieros crean un automóvil práctico, generalmente cuentan que será conducido a una velocidad aceptable en la ciudad. De este modo, el motor consume menos combustible, y la aceleración constante a altas velocidades de semáforo a semáforo, es la forma mas frecuente de re-abastecimiento de combustible y reparación prematura. La presión insuficiente en los neumáticos aumenta el consumo de combustible, e ignorar las señales insignificantes sobre las fallas en el automóvil puede provocar una gran avería y un accidente.
La mayoría de los automóviles están diseñados para tener una buena eficiencia de combustible a los lñimites de velocidad típicos, pero su eficiencia del combustible disminuye rápidamente en un 1% por cada kilómetro cuando se supera el umbral de 65 km/hora. 
Además, conducir a baja velocidad reduce drásticamente las posibilidades de obtener una multa, que puede ser directamente costosa. Una simple disminución en la velocidad, por ejemplo, de 70 a 65 cuesta solo alrededor de 4 minutos de manejo por hora, pero le ahorra una increíble cantidad de dinero en efectivo.  
18. SELLE SU HOGAR DE LA FUGA DE AIRE.
Uno de los mayores gastos para los propietarios de viviendas viene en forma de fuga de aire. En el invierno, el aire caliente se filtra y el aire frío se filtra (osea, entra a la casa), lo que resulta que el horno funcione más (osea más calefacción!). En el verano, ocurre la situación opuesta, lo que provoca el uso del aire acondicionado por más tiempo. Hay muchas soluciones para ambos problemas, pero una de las estrategias más eficientes para ambos es simplemente sellar (con un buen aislamiento). Encuentre las grietas por las cuales sale el aire de su casa y séllelas.
19. DESARROLLE RELACIONES SÓLIDAS CON SUS VECINOS.
Un vecino es una persona del que se puede llevar algo (prestado) en vez de ir a la tienda. Un vecino es una persona que puede vigilar su propiedad mientras Ud. está lejos de casa. Un vecino es una persona que puede convertir una cena ordinaria en un evento socialmente significativo sin costos adicionales. Un vecino puede ser una fuente inagotable de consejos útiles sobre el área local. Conozca a sus vecinos y construya una buena relación con ellos. Ofrezca ayuda cuando pueda, y pida ayuda a veces. Así Ud. construirá relaciones que marcarán una gran diferencia para ambos.
20. SOLICITE REDUCCIONES DE TASAS DE SUS DEUDAS, ESPECIALMENTE DEUDAS DE TARJETAS DE CRÉDITO.
Si debe alguna deuda, nunca está demás estudiar la posibilidad de reducir sus tasas de interés sobre esas deudas (o préstamos). Para las tarjetas de crédito, es tan fácil como simplemente llamar a su empresa crediticia que emitió la tarjeta de crédito y solicitar una reducción. Para otras cuentas, como prñestamos estudiantiles, una consolidación puede reducir su tasa de interés dramáticamente. 
La reducción de las tasas de interés puede reducir sus pagos mensuales y reducir la cantidad total de intereses que paga durante la vigencia de un préstamo, por lo que cualquier reducción que pueda obtener será algo bueno para su billetera.
21. NO (NECESARIAMENTE) AHORRE DINERO PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE SUS HIJOS.
Muchas personas se preocupan acerca de cómo pagarán sus hijos por los estudios en la universidad. Esa es la cuestión: puede brindarles tanta ayuda al estar completamente seguros desde el punto de vista financiero a medida que envejecen, para que no tengan que preocuparse por Ud. como una carga financiera en el futuro. Si opta por ayudar a pagar la educación (aunque esa no es la idea más sólida, podría utilizar su pensión para pagar la educación (aunque esta no es la idea más sólida desde el punto de vista financiero, es una posibilidad). Nunca es malo ahorrar para la universidad, pero primero debe priorizar otras cosas.  
22. ENSEÑE A SUS HIJOS EL USO INTELIGENTE DE LAS FINANZAS PERSONALES DESDE EL PRIMER DÍA Y SEA UN BUEN EJEMPLO.
Hable con sus hijos sobre el dinero desde la edad más temprana. Explíqueles las virtudes de gastar menos de lo que gana y a no endeudarse. Aún más que eso, viva esas lecciones frente a sus hijos. No solo hable sobre eso, sino hágalo. Muéstreles cómo se hace en las actividades cotidianas. Estas lecciones serán mucho mejores si las usas en la vida cotidiana.
23. NO TOQUE SU FONDO DE PENSIONES SI ES POSIBLE.
Cuando se esfuerza por salir de un agujero financiero, entonces puede ser muy tentador aprovechar sus fondos de jubilación para pagar deudas o realizar, por ejemplo, un pago inicial de la vivienda. Si puede, evite hacer eso. No solo perderá años de crecimiento en sus finanzas, sino que también será muy fácil no reponer adecuadamente su jubilación después de hacer eso. Aproveche su jubilación si es necesario, pero debería ser un a puede comenzar a utilizarlo constantemente. El uso del fondo de pensiones debería ser el último recurso. 
24. INVIERTA LA MAYOR PARTE DE SU DINERO EN ACCIONES Y AGUARDE SIN IMPORTAR LO QUE PASE.
¿No está seguro de cómo invertir su dinero? A menos que su objetivo sea a corto plazo, menos de 10 años hasta que lo vacíe, debería tener la mayor parte de su dinero en acciones porque, a largo plazo, tienden a ofrecer muy buenos rendimientos. El problema con las acciones es que tienden a ser muy volátiles, con muchos saltos a corto plazo y caídas de valor. Espere y sé paciente, mejor aún, simplemente no mire el valor de sus inversiones si están "lejanas". 
25. GANE AL COMPRAR FONDOS INDEXADOS CON TARIFAS BAJAS.
La mejor manera (en opinión del autor de este artículo) de invertir en el mercado bursátil es comprar fondos indexados con tarifas bajas. Los fondos de índice le permiten comprar una pequeña parte de las acciones de muchas empresas diferentes a la vez con una sola inversión. Por lo general, los fondos indexasos también ofrecen tarifas bajas (porque no cuestan mucho administrarlos), lo que significa que una mayor parte de su inversión se queda con Ud. en lugar de ser drenada por la casa de inversión.
26. NO SE PREOCUPE POR LAS ACCIONES INDIVIDUALES.
La inversión en acciones individuales es un juego de tontos. Para hacerlo bien, debe investigar mucho y prestar tanbién mucha atención, y aún así entraña un gran riesgo. A menos que obtenga un disfrute significativo y esté invirtiendo con dinero que no necesitará en el futuro, le recomiendo encarecidamente que evite invertir en acciones individuales.
27. COMPRE ALGUNAS INVERSIONES INTERNACIONALES, TAMBIÉN.
La mayoría de las personas se concentran en comprar inversiones nacionales: como acciones de compañías estadounidenses, bonos del Tesoro estadounidense, etc. Está bien, pero le pone en una situación arriesgada cuando la economía de EE. UU. es más débil que el reto de países del mundo. Debe diversificar al menos un poco y tener una parte de sus inversiones en un fondo de índice compuesto por acciones internacionales y otras inversiones internacionales como el euro y el yuan chino.  
28. PONGA EL RESTO DE SUS INVERSIONES EN BONOS Y EN NOTAS DEL TESORO ESTADOUNIDENSE.
A menos que tenga mucha tolerancia al riesgo y sus objetivos de inversión estén muy lejos, no es un mala idea tener al menos parte de su dinero en cosas más seguras como bonos de alta calificación y notas del Tesoro de EE. UU. Estas inversiones son mucho menos volátiles que las acciones que, como regla, tienden a aumentar lentamente su valor de manera constante a lo largo del tiempo.
29. HAGA UN PLAN DE COMIDAS AL COMIENZO DE CADA SEMANA.
Un gran error que cometen las personas ocupadas es que no tienen un plan claro de dónde provienen sus comidas durante la semana, lo que les permite improvisar en muchas noches de la semana. Este tipo de improvisación, donde no hay planes para el almuerzo durante el día de trabajo, por lo general termina con gastos adicionales en forma de comidas en el restaurante, comida para llevar y comidas preparadas. 
Dedicar un poco de tiempo a planear las comidas para la semana cuando tenga tiempo durante el fin de semana anterior puede reducir drásticamente sus gastos de comida porque sabrá lo que está teniendo para cada comida y podrá manejar fácilmente la preparación necesaria. 
30. UTILICE LOS VOLANTES DE SU TIENDA DE COMESTIBLES PARA ORGANIZAR SU MENÚ O PLAN DE COMIDAS.
El volante de su tienda de comestibles enumera todos los productos que están a la venta esa semana. Úselo como base para determinar su plan de comidas para la próxima semana comenzando con esos ingredientes y usando Google para encontrar recetas simples y sabrosas usando esos ingredientes. Una vez que tenga algunas recetas, haga una lista de todos los ingredientes faltantes, esa será su lista de compras. Lo que nos lleva a la siguiente regla...  
31.  NUNCA VAYA DE COMPRAS (OSEA, A LAS TIENDAS) SIN UNA LISTA DE COMPRAS.
Si alguna vez está en una tienda sin algún tipo de lista de compras, probablemente esté cometiendo un error. Si no tiene nada que realmente pretenda comprar allí, entonces está pasando el rato en un lugar que innecesariamente agota su billetera. Si tiene la intención de comprar algunas cosas pero no tiene un plan claro, le encantarán las compras impulsivas, lo que también agotará su billetera. Una lista de compras le mantendrá concengtrado cada vez que esté en alguna tienda, lo que reducirá significativamente sus compras impulsivas. 
32. IGNORE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS.
Intente tanto como sea posible reducir la publicidad de su vida. Minimice su tiempo que dedica en leer los periódicos y revistas. Avance rápido a través de los anuncios comerciales, o encuentre otras formas de ver televisión sin distraerse con la publicidad. Es difícil eliminar por completo la publicidad en la vida moderna, pero cuanto menos se exponga a ella, menos tentación tendrá de gastar su dinero en bienes o productos  que no necesita.  
33. ENCUENTRE PASATIEMPOS QUE NO REQUIERAN UN COSTO DE MANTENIMIENTO O APOYO FINANCIERO.
Muchos pasatiempos o aficiones requieren de un apoyo o respaldo financiero constante. El golf, por ejemplo, siempre requiere pelotas nuevas  y tiene más tarifas. Muchas aficiones requieren de la compra constante de nuevos materiales para hacer cosas. Sin embargo, es genial tener una afición predilecta (por lo menos!) que no requiera de pequeños mantenimientos o ninguno en absoluto, por ejemplo,  comienze a tocar un instrumento musical que ya tiene.
34. PRUEBE HACER CUALQUIER COSA Y TODO LO QUE SEA GRATIs EN SU COMUNIDAD.
Muchas comunidades tienen un próspero calendario comunitario, en el que se enumeran reuniones interminables, eventos sociales y otras cosas que suceden en la ciudad, que tal vez Ud. no está al corriente. Su biblioteca local probablemente tenga un calendario adicional con toneladas de eventos, también verifique la oficina del alcalde y la oficina de correos. Verifique todas estas cosas. Pruebe todo lo que es gratis y entienda lo que es mejor para Ud. En el peor de los casos, aprenderá más sobre su comunidad de forma gratuita. En el mejor de los casos, tendrá muchos amigos nuevos y también encontrará algo que le interesará y no le costará nada.  
35. NO SE PREOCUPE POR LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS.
No elija un automóvil para impresionar a otras personas. No elija la ropa para impresionar a otras personas. Tampoco elija gadgets para impresionar a otras personas. ¿Por qué? Porque realmente no los impresionará. Porque lo único que impresionará a alguien acerca de Ud. es Ud. mismo. Se trata de cómo te llevas o te presentes a ti mismo, qué ideas trae a la mesa y cómo escucha y responde a los demás. No gaste ni un centavo en cosas como esas.  
36. NO SE PREOCUPE SOBRE CÓMO OTRAS PERSONAS GASTAN SU DINERO.
Si ve a alguien conduciendo un automóvil caro, no lo use como excusa para sentirse celoso o para decirse que Ud. necesita un automóvil caro. Solo porque otras personas prefieran comprar cosas o comer en ciertos restaurantes caros o lo que la gente decida hacer con su dinero no significa que tenga que hacer lo mismo. Tome decisiones y gaste su dinero en cosas que mejoren que le importen, y no en las cosas que a otras personas les importan.
37. DEDÍQUELE EL TIEMPO PARA ENTABLAR RELACIONES BUENAS, SÓLIDAS Y DURADERAS.
Tener una vida llena de fuertes relaciones personales y profesionales le servirá en todos los aspectos de su vida por el resto de su vida. Las personas en su vida brindan apoyo emocional, social, profesional, espiritual, mental y, sí, financiero, para casi cualquier cosa que deseee hacer. Dedique el tiempo y esfuerzo para construir relaciones sólidas ayudando a otros, escuchando lo que le dicen, ofreciendo apoyo y participando con la comunidad. 
38. ANALICE SUS FINANZAS, CARRERA Y VIDA UNA VEZ A LA SEMANA.
Esto puede parecer demasiado simple, pero esto en sí puede llevar a innumerables transformaciones en la vida. Por ejemplo, una vez a la semana, se podría dedicar una hora para revisar la semana que pasó, y también pensar en la próxima semana y en los planes a largo plazo.
¿Será que se actúa de acuerdo con los objetivos planeados? ?Qué hice esta semana de mi plan y hacia dónde voy? ?Cuáles fueron mis peores acciones y por qué los cometí? ¿Cómo se podría evitar su recurrencia en el futuro? ¿Todavía estoy contento con mis grandes objetivos?
Dedíquele una gran cantidad de tiempo a pensar sobre estas cosas, todas las semanas, y sentirá cambios positivos en su vida diaria.
39. NUNCA JUEGUE A LA LOTERÍA.
La lotería es una empresa con fines de lucro (osea está orientada a obtener beneficios), lo que significa que la lotería mantiene más dinero del que pagan. Eso significa que es muy probable que pierda mucho más de lo que ganará. No haga esto, porque es un pérdida real de dinero. Lo mismo se puede decir sobre los casinos y los juegos de azar. Si le encanta jugar juegos, encuentre otros entretenimientos o distracciones sanas.
40. DEDIQUE SU TIEMPO A COSAS SIGNIFICATIVAS.
Esto está cerca al significado de la siguiente frase: "encontrar un pasatiempo sin el costo de su mantenimiento", pero, en sí, esto va más allá.¿Pasa su tiempo libre de tal manera que le hace ser una mejor persona? ¿Obtiene buenas habilidades en su tiempo libre? Existen muchas maneras de divertirse y al mismo tiempo desarrollar habilidades útiles.
41. EMPRENDA UN NEGOCIO SECUNDARIO HACIENDO LO QUE SIEMPRE HA QUERIDO HACER.
Casi todos nosotros tenemos un gran sueño dentro. Por ejemplo, podría ser convertirse en ser un gran escritor de ciencia ficción. Para esto, encuentre una manera de tener al menos un tiempo para implementarlo. ¿Habrá alguna manera de implementarlo para que al mismo tiempo se pueda ganar dinero? ¿Se podría hacer videos de YouTube sobre eso, o comenzar un sitio-web, o escribir un libro de Kindle? Lo más probable es que sí, solo tiene que hacer la elección. 
42. MIRE MENOS TELEVISIÓN.
El estadounidense promedio ve 5 horas de televisión por día. Si puede dedicar la mitad de ese tiempo y aplicarlo a otras actividades enriquecedoras de la vida, no solo construirá una vida mejor para Ud., probablemente una en la que su potencial de ingresos aumente significativamente, sino que también se sentirá mejor y tendrá menos deseos materiales.
No renuncie a los programas de TV si los disfruta, pero renuncia a la navegación sin sentido y encuentre algo más gratificante que hacer. Probablemente requerirá menos energía y posiblemente mejore sus ganancias.
43. UTILICE LA REGLA DE LOS 10 SEGUNDOS.
Siemre que sienta la tentación de derrochar su dinero en algo barato, simplemente sosténgalo en su mano por 10 segundos y pregúntese honestamente si lo necesita o no. Trate de pensar en las razones por las cuales no debería comprarlo. ¿Esto realmente le ayudará a lograr su objetivo? Por lo general, 10 segundos lo convencerán de que, en realidad, no lo necesita, pero si no  lo necesita !No dude en comprarlo!. 
44. UTILICE LA REGLA DE LOS 30 DÍAS CON EL MISMO ESQUEMA.
¿Y qué hay de las cosas costosas?  Para cosas más costosas, puede trazar una línea entre "barato" y "caro" y esperar 30 días después del primer impulso serio de compra. Siempre que esto no sea muy significativo o innecesariamente necesario. Utilice este tiempo para analizar un poco y asegúrese de que realmente lo quiere y que lo usará. Descubrirá que, en la mayoría de casos, no lo querrá en 30 días.
45. COMPRE EN TIENDAS QUE HACEN DESCUENTOS.
Cuando vaya de compras, elija hacer su "primera carrera" a las tiendas de bajos precios: tiendas de descuentos, tiendas de segunda mano, etc. Por supuesto, es poco probable que pueda encontrar todo lo que desee allí, pero si puede comprar varios artículos de su lista a un precio atractivo, esto le ayudará significativamente a reducir los costos totales.  
46. REDUZCA LOS ALIMENTOS DE CONVENIENCIA (EL USO DE PRODUCTOS SEMIFABRICADOS O SEMIELABORADOS).
Los alimentos de conveniencia, es decir, cualquier comida que se haga parcial o totalmente o que se prepare para ser consumido en casa, son casi siempre demasiado caros y generalmente son increíblemente poco saludables. Ud. paga por la conveniencia de esos alimentos, no por la calidad de los ingredientes o por el precio. Hay ocasiones en que los productos semielaborados pueden ser de gran ayuda, pero encuentran formas de reducirlos. Aprenda a preparar comidas sencilla en casa para que su precio costo por comida disminuya significativamente (al igual que sus costos de atención médica a largo plazo).    
47. REDUZCA EL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y OTROS HÁBITOS ADICTIVOS.
Los productos arriba mencionados no solo conllevan a gastos innecesarios que agotan la billetera, sino que tembién dañan la salud. ¿Es Ud. adicto al alcohol?, ¿Fuma?, ¿Consume café?, ¿gasta dinero constantemente en estas cosas? Si asiente con la cabeza, esto es un indicio seguro de que necesita corregir sus hábitos nocivos. 
48. PREPARE LAS COMIDAS CON ANTICIPACIÓN LOS FINES DE SEMANA.
Una de las cosas más valiosas que puede hacer los fines de semana es preparar algunas comidas con anticipación para la próxima semana o dos y guardarlas en el congelador. Por ejemplo, hacer chuletas y así tendrá una cena rápida, sabrosa, saludable y económica. Podría hacer una lasaña y así tendrá una cena dominical.
Hacer esto le permite cocinar en casa (ahorrando dinero), utilizando ingredientes a granel adquiridos ventajosamente (ahorrando más dinero) que lo preparará en el "arte" culinario para hacer una comida económica y conveniente en el futuro (ahorrando incluso más dinero).
49. USE BOMBILLAS LED.
Las bombillas LED ya han alcanzado el momento del reemplazo de las lámparas incandescentes convencionales. ¿En qué consiste la diferencia? Utilizan un 20% menos de energía y duran 20 veces más. Si sumamos todos los costos de una bombilla incandescente versus una bombilla LED, ahorrará así más de $100 durante laduración de la vida útil de la bombilla LED en comparación con la iluminación incandescente. Esto no es una broma. 
50. COMPARE PRECIOS EN TIENDAS DE COMESTIBLES PARA ASÍ ELEGIR LAS OPCIONES MÁS ECONÓMICAS.
¿Qué compra más a menudo en la tienda? ¿Leche?, ¿Pan?, ¿Huevos? Elabore una lista breve de 10 a 15 artículos que compre más seguido en las tiendas de abarrotes y luego visite una variedad de tiendas de abarrotes. Preste atención en los precios de estos artículos para elegir los mejores. Así ahorrará más dinero a largo plazo comprando productos en tiendas con los niveles de preciuos más bajos para estos artículos. Sin embargo, es bueno verificar cada año o dos, debido a que las tiendas tienden a evolucionar sus esquemas de precios y además que aparecen nuevos competidores en el mercado.
51. CUANDO TENGA PROBLEMAS CASEROS, INTENTE SOLUCIONARLOS UD. MISMO.
Si, por ejemplo, su inodoro tiene problemas o su grifo en la cocina gotea sin parar, puede ser tentador llamar a un técnico para solucionar el problema. Sin embargo, antes de hacer eso, intente resolver el problema Ud. mismo. Busque en Internet cómo solucionar el problema, pida prestado algunas herramientas a algún amigo y vea qué puede hacer. Tal vez descubra que puede resolver los problemas Ud. mismo, ahorrando dinero y generando confianza para futuras reparaciones. Solo en el peor de los casos, llame al técnico de todos modos.
52. MANTÉNGASE AL DÍA CON EL MANTENIMIENTO DE SU AUTOMÓVIL.
Es fácil olvidarse del mantenimiento regular del automóvil. El problema es que el descuido del mantenimiento durante mucho tiempo, conduce a problemas graves en el futuro. Su coche tiene un cronograma de mantenimiento en el manual del propietario que puede seguir fácilmente: le indica qué mantenimiento se necesita efectuar a qué millaje, lo que facilita la programación de acuerdos o, mejor aún, hacerlo Ud. mismo. 
53. MANTENGA SUS NEUMÁTICOS DEBIDAMENTE INFLADOS.
Cada 0,14 atmósferas que faltan en su conjunto de neumáticos le cuesta el 1% de eficiencia de combustible. Muchos coches carecen de 0,5 o 0,7 atmósferas, lo que conduce a una pérdida de eficiencia de combustible del 5%. Peor aún, en este caso, los neumáticos son mucho más propensos al riesgo de desgarrarse o sufrir otros tipos de daños, lo que implica mayores gastos. Solo necesita unos minutos para verificar la presión en la estación de servicio local, para no preocuparse por ello.   
54. CANCELE SUS MEMBRESÍAS Y SUSCRIPCIONES NO UTILIZADAS.
¿Tiene una membresía de gimnasio que nunca usa? Cancélelo. ¿Tiene membresía en un club de campo en el que no aparece por años? Tírelo. Ya no lea más la suscripción a pago. Descártela. Rehuse las suscripciones no utilizadas porque la membresia devora su dinero mes tras mes.
55. COMA SOBRAS Y EMPAQUE RESTOS DE LAS CENAS PARA LOS ALMUERZOS DE MAÑANA.
Puede que los restos de comida no suenen como lo mejor, pero son comidas gratuitas y son fáciles de sazonar con un poco de sal y pimienta y tal vez algunas especias como una pizca de condimento italiano.
Si tiene restos después de la cena familiar o si lleva a casa una bolsa para perros de un restaurante, dé un paso más para empaquetar estos restos como comidas individuales convenientes y llévese uno para trabajar al día siguiente, preparando un almuerzo gratis.
 Si es Ud. propenso a salir a almorzar, entre en una rutina de esto, así como en rutina de preparar su propio almuerzo en casa la noche anterior para que siempre tenga algo que llevar consigo para el almuerzo que resulte ser mucho más barato que comer en un restaurante todos los días.
56. USE EL TRANSPORTE PÚBLICO, ESPECIALMENTE SI PUEDE AYUDARLE A DESCARTAR EL AUTOMÓVIL.
El transporte público puede ser una forma increíblemente económico de viajar al trabajo, especialmente si compra una tarjeta de viaje. 
Intente usar el transporte público por un tiempo. A menudo es más rápido en las horas pico y más económico que la gasolina y otros costos de mantenimiento relacionados con la operatividad del vehículo. Y si comprende que puede prescindir de un automóvil, véndalo y también ahorre dinero para el seguro.
57. COMPARTA SUS SUEÑOS Y SUS ERRORES CON SU PAREJA.
Si tiene una relación amorosa seria  a largo plazo, sea completamente abierto con su pareja. Háblele sobre sus sueños y errores. Esta es una manera increíblemente poderosa para mantener su enfoque y continuar tomando buenas decisiones en la vida.
Al menos una vez por semana, hable con su pareja acerca de sus grandes objetivos en la vida, así como sobre sus desafíos o errores y las formas de enfrentarlos. Aliente a su pareja Si hace lo mismo y mantenga las emociones negativas bajo control. Apóyense mutuamente. Esto hace un mundo de diferencia en cada aspecto de la vida.
58. RECUERDE QUE LAS "COSAS" NUNCA LE HARÁN FELIZ.
La felicidad viene de adentro. Todas las cosas en el mundo no le harán feliz, pero si se puede ser feliz por dentro. Nunca, nunca piense que comprar algo le hará más feliz de lo que es ahora, porque no lo hará. La única forma en que el dinero puede ayudarle es: reduciendo el estrés y, con el tiempo, mejorando las opciones de vida a través de una mayor seguridad financiera. Pero solo puede obtenerlo siendo inteligente en el manejo de su dinero. 

PENSAMIENTOS FINALES DEL AUTOR DE ESTE ARTÍCULO.
Estas reglas no son ultimátums duros y rápidos diseñadas para manejar su vida, sino pequeñas herramientas que puede utilizar para lograr una mejor situación financiera, profesional y personal. No dude en elegir entre ellos, y encuentre los que funcionen solo para Ud. Si puede, trate de aplicar la mayoria de ellas a su vida. Cuantas más indicaciones positivas tenga, más rápido se transformará toda su vida (en el buen sentido de la palabra).
Buena suerte!.
----------------------------------------
x Mauritz
(Ref.: Magmens; Lifehacker.ru; Thesimpledollar)








--------------------------------------------------------------------------
x Mauritz.   (Ref.: Lifehacker.ru; Magmens; Thesimpledollar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario