domingo, 10 de septiembre de 2017

5 SEÑALES DE QUE UD. TENDRÁ UNA PENSIÓN CÓMODA EN SU JUBILACIÓN

5 Señales de que Nunca se Quedará sin Dinero en la Jubilación
Foto: Reuters
¿Le preocupa la posibilidad de quebrar en el retiro? Siga leyendo para ver si está en el camino correcto o en problemas.
El miedo a quedarse sin dinero después de jubilarse es común entre los trabajadores y los jubilados. ¿Cómo saber si va a poder hacer todas las cosas que desea hacer y que todavía quedan muchas cosas que sus hijos hereden de Ud.? Si la mayoría o todas los siguientes indicios corresponden (o se pueden aplicar) a Ud., entonces no se preocupe, ya que no tendrá problemas en la jubilación porque tendrá amplios recursos cuando se jubile.


1. ¿Sabe Ud. cuánto dinero tendrá en su cuenta de pensión (o número de retiro)?
Si para jubilarse aún le falta mucho tiempo, es difícil calcular la cantidad de dinero que puede necesitar. Los asesores y expertos financieros le aconsejan ahorrar 10 veces su ingreso actual, o ahorrar lo suficiente para que pueda reemplazar el 80% de su ingreso anual actual, o simplemente ahorre el 15% de sus ingresos cada año. Estos son métodos comunes para encontrar su objetivo de ahorro para su jubilación. 

Es importante tener en cuenta que cuanto más antes se dedique a acumular dinero para jubilarse, su pensión de jubilación será lo suficientemente considerable.

2. Ud. tiene un plan financiero que lo cumple estríctamente.
Ud. debe averiguar cómo obtener su objetivo de ahorro de su presupuesto y mejor si es en una cuenta de jubilación. Si la pensión está en su lista de prioridades, entonces Ud. debe elaborar un Plan Financiero (PF). Si no, identifique la razón y elabore un plan financiero para el próximo año. Lo importante es que el dinero para ahorrar debe ingresar en su cuenta de ahorros para la jubilación, según lo programado en su plan.

3. Usa el dinero sabiamente.
Los ahorros no deben limitarse a quedarse en casa y esperar la hora estelar, ya que se despreciarán conforme pase el tiempo. Porque ese dinero debe funcionar tan duro como Ud., haciendo mucho más dinero para su uso futuro. La única manera de multiplicarlos es invirtiendo como poniendo el dinero en un depósito bancario, o comprar acciones líquidas o bonos (u obligaciones). Recuerde que las acciones son riesgosas, y cuanto más años tenga, menos vale la pena invertir en ellas. Por ejemplo, si Ud. tiene 40 años, entonces el 70% de su cartera de inversión debe consistir de acciones, y el 30% rstante de bonos.

4. Ha planeado tener múltiples flujos (o fuentes) de ingresos.
Ud. debe diversificar las fuentes de ingresos, es decir, hacer de tal manera para que Ud. reciba dinero de diferentes lugares. Porque si una de las fuentes de repente cesa de generar dinero, entonces los demás seguirán generando ingresos.
Los jubilados exitosos tienen 2 fuentes de ingresos: de la pensión de jubilación (beneficios del Seguro Social) y de las inversiones del ahorro para la jubilación, pero también debe considerar la posibilidad de diversificar aún más sus fuentes de ingresosDurante 10-30 años, antes de la jubilación, es conveniente crear varias fuentes más.
Sus opciones, por ejemplo, incluyen: anualidades, trabajos a tiempo parcial, bienes raíces de inversión, el propio negocio pequeño o mediano o grande, o de algo más.


5. Ud. sabe que la preparación para recibir la pensión de jubilación, es como un  maratón, y no de sprint
Cuando se trata de prepararse para la jubilación, la cualidad más importante que puede cultivar es la CONSISTENCIA. Por eso, para la jubilación es necesario prepararse durante decenas de años antes de retirarse al merecido descanso. Esto es un largo proceso, que es necesario dedicarse durante la vida activa. Si Ud. se recuerda sobre su pensión 5 años antes del inicio de su jubilación, entonces Ud. tendrá menos posibilidades para prepararse para la misma, financieramente.   


Si todas estas 5 afirmaciones son verdaderas para Ud., entonces Ud. tendrá un pensión cómoda para vivir holgadamente (sin preocupaciones por el dinero).
---------------------------------------
Por Mauritz.
(Ref.: Sravni; The Motley Fool)

No hay comentarios:

Publicar un comentario