lunes, 25 de septiembre de 2017

20 COSAS QUE UD. NO SABíA SOBRE LAS AZAFATAS.

Para ayudar a levantar el velo de lo "oculto" un poco, las azafatas (o auxiliares o asistentes de vuelo), casi de todas partes del mundo, comparten aquí algunas cosas que podrían sorprender a la gente acerca de su trabajo. 

La profesión de auxiliar de vuelo de avión (o tripulante de cabina de pasajeros o asistente de vuelo, azafata o aeromoza), es una de las más románticas porque viajan mucho y se comunican con mucha gente. La edición de Business Insider entrevistó a auxiliares de vuelo anónimamente sobre lo que la gente desconoce de su trabajo. Los auxiliares o asistentes de vuelo comparten 20 cosas que la mayoría de la gente no sabe sobre su trabajo.
A pesar de la frecuencia con que la gente vuela estos días, los puestos de trabajo de los auxiliares de vuelo todavía, sorprendentemente, estan envueltos en una buena cantidad de misterio. Porque, de hecho, se sabe muy poco acerca de lo que hacen para ganarse la vida, ya que los conceptos erróneos abundan.
Para ayudar a levantar un poco el velo, Business Insider entrevistó a asistentes de vuelo para que compartieran algunas cosas que pudieran sorprender a la gente acerca de su trabajo, y más de 60 de ellas respondieron. Aquí se incluyen anónimamente algunas de sus respuestas:

1. Sólo nos pagan por las horas de vuelo.
"Por ejemplo, su jornada laboral puede ser de 12 horas, pero sólo le pagarán por 6 horas de trabajo". "No se nos paga por el embarque o el desembarque, solo se nos paga por el tiempo fuera de la puerta".
2. Tienen muchos gastos adicionales, por lo que es especialmente difícil llegar a fin de mes al principio.
"Estás pagando constantemente por algo: por el alquiler de un segundo apartamento al lado del lugar de trabajo, por los innumerables taxis para llegar hasta y desde el aeropuerto, por las comidas en la carretera, uniformes, equipaje, consejos para los conductores y dinero en efectivo de cantidades pequeñas, en caso de que los colegas miembros de la tripulación deseen salir".
"Durante los primeros 5 años Ud. es pobre, sucio, y con 5-10 vecinos que comparten la habitación,  obligatoriamente".
3. Pero tienen la posibilidad de hacer "una vida muy buena".
"Nunca se enriquecerá al ser una azafata (o auxiliar o asistente de vuelo), pero podrá controlar todo lo que gana para vivir mejor".
4. Su tarea principal es el control y la seguridad de los pasajeros.
"Hay unas 300 reglas que seguimos para esto".
5. Los asistentes de vuelo son altamente educados.
"Debemos mantener las calificaciones anuales de la FAA (Administración Federal de Aviación)".
6. A veces se encuentran un poco solitarios.

"En sí, a menudo estamos solos, porque pasamos horas en hoteles y aeropuertos sin ninguna compañía".
7. Cuando estamos en reserva, podemos pasar hasta 6 días sin volar ni ir a ninguna parte.
"En cualquier momento debemos estar listos para volar, pero en la temporada baja por fin tenemos tiempo para ver películas a través de Internet (mediante Netflix).
8. Tienen que usar la ropa que no les gusta.
"Hay un montón de sombreros que posiblemente debemos usar". "Piense en cualquier cosa que puede suceder en cualquier lugar -si sucede a 37000 pies de altura, adivine a quién le preocupa esto? Hacemos mucho más que distribuir Cokes, pero desafortunadamente eso es lo que el público ve, especialmente si sólo vuela a nivel nacional".
"Sé cómo construir una pila de bombas, y si esto sucede, podría rescatar a su bebé".
9. El deber de los asistentes de vuelo es exponer sus vidas, cada vez que vuelan, por la seguridad de la aeronave.
"Estamos entrenados para proteger la cabina de vuelo del avión a toda costa". 
10. Obtener este empleo es muy difícil.
"La entrevista laboral  es la más difícil que hayamos tenido". 
"Somos verdaderas expertas entrenadas profesionalmente sobre seguridad en el avión, para salvar su vida y no sólo para servirle un jugo de tomate. El entrenamientos es inexplicable, como el parto. No puede entender lo difícil que es hasta que Ud. mismo lo experimente".
11. Todo este entrenamiento es útil.
"Aunque no estoy certificado en Primeros Auxilios o CPR, nuestro entrenamiento me ayudó a ser capaz de salvar la vida en el aire en dos ocasiones". 
12. Algunas compañías aéreas todavía tienen lineamientos estrictos para la buena apariencia física de su tripulación de cabina, es decir que siempre necesitas ser hermosa (o).
"Para mi aerolínea, tener una espinilla o un herpes labial, significa recibir una suspensión del trabajo durante semanas".
13. La profesión es muy sucia y poco saludable.
"Trabajo en vuelos internacionales. Los problemas de salud entre los asistentes de vuelo son asombrosos: cálculos renales, pérdida de audición, depresión, privación de sueño, lesiones por esfuerzo repetitivo, problemas de digestión. Y la gente no tiene ningún escrúpulo, me dan un pañal sucio cuando estoy sirviendo comida. Uf!" 
14. Este trabajo cambia tu personaje y quién es Ud. ....
"Algunas azafatas son mejores, otras son peores".
15. Este trabajo puede poner una tensión inmensa sobre las relaciones familiares.
"Si desea pasar sus vacaciones con la familia, este trabajo no es para Ud. Si desea pasar cada fin de semana con su pareja, este trabajo no es para Ud. Si desea estar en casa todas las noches, este trabajo no es para Ud."
16. El trabajo requiere fuerza física.
"Los carros de bar son pesados".
17. Los asistentes de vuelo no deben llevar cosas de los pasajeros.
"Las líneas aéreas no cubren los gastos por lesiones recibidas mientras se carga y descarga el equipaje de los pasajeros en la cabina".
18. Hay una razón por la que los asistentes de vuelo son las personas más excéntricas, peculiares y generosas que jamás conocerá.
"Fuimos contratadas para resolver problemas. Esto ayuda a hacer frente a las personas más diversas que conocemos todos los días".
19.Se aprende mucho sobre la gente. 
Este trabajo es una gran lección en el estudio de la psicología".
20. Los asistentes de vuelo no deja este trabajo.
"Una vez que decida que le encanta este trabajo, se convierte en una carrera de toda la vida. Esto Ud. lo entenderá dentro del primer año de trabajo".
---------------------------------
Por Mauritz.
(Ref: Thisisinsider; Sravni)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario