jueves, 25 de mayo de 2017

Cómo comprender que le están engañando: 8 señales seguras

Cambios en la respiración, detalles por demás, agresión injustificada, por estos y otros indicios se puede determinar a un mentiroso.
Como se sabe, la mayoría de la gente miente constantemente. El psicólogo Robert Feldman de la Universidad de Massachusetts (EE. UU.) ha estudiado la mentira por más de una década, y sus estudios han llegado a algunas conclusiones sorprendentes. Lo más chocante es que el 60% [1] de las personas se las arregla para mentir casi 3 veces durante una conversación de 10 minutos (y que a veces, ni nos damos cuenta! de esto). 
Seguramente la gente miente en las conversaciones diarias con el fin de parecer más simpático y competente. "Las mujeres eran más propensas  a mentir, para sentirse bien antes las personas con los que estaban hablando, mientras que los hombres mentían con mayor frecuencia para verse mejor", dice Feldman. 
Pero, afortunadamente, la mayoría de los mentirosos es fácil de descubrirlos.

Una persona le está mintiendo a Ud. si:

1. Se cubren la boca y las partes vulnerables de su cuerpo.
El mentiroso a menudo se cubre la boca o sencillamente toca sus labios. Este gesto indica el término de la comunicación subconsciente. El mentiroso también instintivamente se cubre las partes vulnerables de su cuerpo: como la cabeza, el cuello, o el abdomen. por que la mentira le hace sentir expuestos, vulnerables y abierto a los ataques.

2. Se repiten y  proporcionan demasiados detalles.
El mentiroso odia el silencio, por lo que a menudo trata de llenar cada segundo de la conversación, con detalles innecesarios. Con la ayuda de estos detalles ficticios, trata de convencer a su interlocutor y así mismo en lo verosímil de su historia.
_____________________________________________________
El mentiroso tiende a repetir la misma frase.
_____________________________________________________
Así, él trata de ganar tiempo para ordenar sus pensamientos.

3. Se preparan para un escape.
La mentira le obliga a la persona instintivamente buscar la manera de escapar. Por eso, los mentirosos, si están de pie, se aproximan a la puerta, y si están sentados, se vuelven hacia la salida.
Si el interlocutor de repente deja de estar en una posición relajada y se vuelve más atento, esto puede ser el indicio  de una mentira. De su parte, esto es otra manera de prepararse para escapar.
4. Sus palabras y el lenguaje corporal no coinciden.
Un signo evidente de engaño, es la contradicción entre las palabras de la persona y las señales no verbales que se notan.
He aquí un claro ejemplo: cuando alguien cuenta una historia trágica y grave de su vida, pero con sonrisas y se comporta de una forma muy animada y emocionada.

5. Sus cambios de respiración.
El mentiroso, por reflejo comienza a respirar con dificultad, debido a que por la mentira varía el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo. A veces, al mentiroso incluso le puede ser difícil hablar, porque se le seca la boca, que es otra reacción más del organismo a la mentira.

6. Cambian sus patrones típicos de movimiento ocular.
Dicen que los ojos son las "ventanas del alma". esto es particularmente cierto cuando alguien le está mintiendo. Pero hay un  problema: no es hacia donde la persona está mirando lo que importa, sino un cambio de dirección. Algunas personas, por ejemplo, miran hacia arriba y hacia la derecha cuando están tratando de recordar información, pero hacia abajo cuando están mintiendo. Para otras personas, puede ser todo al contrario. 
Pero si se le conoce a la persona lo suficientemente bien, entonces, un movimiento inusual de sus ojos puede indicar que miente. 
Sin embargo, de todos modos existe una manera universal de descubrir a un mentiroso por el movimiento de sus ojos: si el interlocutor mira constantemente hacia la puerta, su ruta de escape inconsciente, no se descarta que él le está mintiendo. 

7. Se ponen agresivos.
Porque la mejor defensa, es el ataque. Los mentirosos se ponen agresivos en una conversación sin razón aparente. A veces los mentirosos se vuelven hostiles y apuntan agresivamente en su dirección. Otras veces, los mentirosos mantendrán un contacto visual excesivo sin parpadear, en un intento abrasivo de parecer veraz.
_________________________________________________________________________________
Otra señal agresiva, que él envía instintivamente, es la larga mirada fija. 
______________________________________________________
Así, el mentiroso trata de parecer ser más veraz, pero en vez de eso aterroriza y se deja revelar.

8. Se inquietan.
Cualquier manifestación de ansiedad excesiva puede indicar que la persona le está mintiendo. Esto incluye, el movimiento de un lado hacia el otro, sentado sobre una silla, jugando constantemente con su cabello y realizando movimientos nerviosos  con las manos y los pies: como tirando de sus oídos, etc.... Especialmente es característico el último punto: si una persona mueve mucho las piernas, esto significa que él se está preparando para escaparse. es decir que él inconscientemente se siente vulnerable y el cuerpo quiere huir.

Una aclaración importante.
Antes de incriminar a alguien, observe su comportamiento. Si una persona envía constantemente las señales anteriormente mencionadas, esto no quiere decir que ante Ud. se encuentra una mentiroso patológico. Porque él tal vez sea, por naturaleza, una persona inquieta o que padezca del síndrome de hiperactividad por déficit de atención (TDAH). 
La situación puede ser invertida: cuando alguien le está mintiendo, pero no manifiesta los indicios descritos. Así se pueden comportar los psicópatas porque ellos no sienten culpa o ansiedad por el engaño cometido. Pero afortunadamente, también podemos revelarlos.
--------
Por Mauritz.
(Autor del artículo en ingles: Travis Bradberry).
(Ref.: Lifehacker.ru; BusinessInsider; Womensecrets.pro)





No hay comentarios:

Publicar un comentario