jueves, 25 de mayo de 2017

7 cosas que siempre se deben de mantener en secreto

7 cosas que siempre se deben de mantener en secreto para alcanzar las metas, según la sabiduría Hindú.
Los hindúes son los que tienen una de las filosofía más perceptivas, denominada: darsana, que busca la visión intuitiva e inmediata de la realidad. No ansían en conocer la verdad, sino que a partir de experiencias demandan una explicación sistemática para explicar el resto de la existencia humana. Para ellos, el espíritu es de suma importancia, ya que los ven como parte de una experiencia liberadora que condiciona el espacio y el tiempo del universo.
El investigador ruso Vyacheslav Ruzov, profundizó exhaustivamente la cultura de la India, los postulados del hinduismo y la manera en la que ellos conciben su vida a través de su sabiduría. Los sabios de la India les proporcionaron grandes consejos, entre ellos, sugerencias de las cosas que siempre se deben de mantener en secreto para alcanzar la prosperidad en la vida. Porque si se habla de ellas a los demás, es posible que pueden surgir problemas. He aquí las 7 cosas que definitivamente se deben de mantener en un silencio sepulcral!:

1. LOS PLANES AMBICIOSOS PARA EL FUTURO.
No decir a nadie acerca de sus metas más ambiciosas. Mantenga el silencio sobre ellos hasta que pueda realmente lograr algo. En los planes a gran escala siempre hay puntos débiles y los puntos mal pensados que desconoce. Porque si le dice a alguien sobre un plan de este tipo, le pueden indicar sus deficiencias, y así perderá su confianza. Esto le obstaculizará logra el objetivo deseado. 

2. NO COMPARTIR LAS ACCIONES GENEROSAS.
El misterio es necesario también para las buenas acciones, como la caridad y otras cosas buenas. El bien más real se hace no con el fin de obtener alabanzas, porque si Ud. se jacta, se convertirá en una persona arrogante. Si Ud. obligatoriamente desea decir a todos sobre sus acciones, es necesario que reflexione en lo que le motiva en general. Tal vez no se trata de altruismo, sino en el deseo de escuchar cumplidos. 

3. NO DEMOSTRAR LA AUSTERIDAD.
Nunca diga los detalles de su vida personal. No es necesario presumir,por ejemplo, su dieta o cómo superó su hábito de dormir demasiado por las mañanas, sus relaciones sexuales, etc... No diga que le hizo frente a sus pasiones y que descubrió la espiritualidad. Porque si Ud. lo comparte, toda la espiritualidad pierde su significado. El verdadero balance emocional requiere de la armonía, y no en el deseo de recibir constantemente elogios.

4. CALLAR LAS ACCIONES DE HEROÍSMO  Y VALENTÍA.
Debe guardar silencio acerca de situaciones en las que manifestó su heroísmo y valentía. Todos tenemos que enfrentar en la vida una variedad de pruebas, tanto internas como externas.Muchas veces recibimos halagos por aquello que no se ve, pero nadie recibe una palmada por todas aquellas barreras internas que debemos superar. No tiene sentido el alabar sólo lo exterior, ni para el que lo recibe ni para el que lo hace, porque no sabemos cuántas personas han superado algo peor.

5. NO COMPARTIR EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL.
No vale la pena compartir sus reflexiones sobre la vida ni la muerte. Es sólo su opinión personal, no la verdad objetiva, por lo que será visto como una persona arrogante y condescendiente, que explica a los demás la esencia del universo. Porque sólo en casos muy necesarios, sus ideas pueden ser útiles para alguien. 

6. NO COMPARTIR LOS CONFLICTOS DEL HOGAR Y VIDA FAMILIAR.
Tal vez este sea uno de los puntos más importantes. Porque mientras menos hable de sus problemas familiares, más fuerte y estable será. Las discusiones funcionan para deshacerse de la energía negativa, que se acumula en el proceso del diálogo. Porque si comparte de ellas con alguien más, más creerá en ellas con mayor intensidad.

7. NO HABLAR LAS COSAS NEGATIVAS QUE SE ESCUCHA DURANTE EL DÍA.
No hable de los errores de los demás. Porque así Ud. sólo se ensucia con los chismes. La persona que relata todas las cosas malas oídas durante el día, no es más inteligente que él que camina por la casa con los zapatos sucios. Es decir que puede manchar sus zapatos en la calle, como también puede manchar su conciencia.   
----------
Traducido y adaptado por Mauritz. (El autor del artículo en ruso: Vyacheslav Ruzov).
(Ref.: Fb)


   



No hay comentarios:

Publicar un comentario