jueves, 6 de abril de 2017

El Eco de los Pensamientos y 7 indicios más que ante Ud. está una persona esquizofrénica

La Esquizofrenia (E.) es un grupo de enfermedades mentales que se adquieren de una manera imperceptible y que se caracterizan por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad. La enfermedad puede mantenerse bajo control, pero para esto hay  que descubrirla, ya que ella se disfraza muy bién...

¿Qué es la esquizofrenia?
La E. es una enfermedad mental compleja con una variedad de formas. Su principal cracterística es que la persona cambia su idea a cerca de la realidad y de su personalidad.
¿De dónde proviene la E.? Nadie puede decirlo con exactitud. Lo más probable es que todo se debe a la Genética. Pero ayudarle, para que una persona adquiera este mal, puede o bién alguna otra enfermedad o el estrés.
Por desgracia, muchas personas sencillamente no recurren a la ayuda de los especialistas, ya que está relacionada con los temores y mitos sobre la psiquiatría, y que los esquizofrénicos no se consideran enfermos. Cualquier persona con este tipo de trastorno está segura que está sana. O que se le revelaron interiormente grandes verdades, o que su gran misión en el mundo es más importante que el ajetreo diario.
-------
"La persona con indicios débiles de Esquizofrenia no recibe la asistencia psiquiátrica, por lo que la enfermedad progresa gradualmente y somete su vida".
------- 
La E. es uno de los diagnósticos más frecuentes en psiquiatría. Pero entender sus formas no puede hacerlo cualquier psiquiatra. Para una persona común y corriente, lo más importante es notar los indicios peligrosos y/o dirigirse hacia su médico, o bién ayudarle al paciente y persuadirle para que se haga un examen médico. 

¿Cómo comienza la esquizofrenia?
La E. es un trastorno mental grave que se caracteriza por ocurrir distorsiones en el pensamiento, percepción, emociones, en el lenguaje y el comportamiento, y afecta a más de 21 millones de personas a nivel mundial, según un reporte de la OMS. 
Los primeros síntomas de la E. son difíciles de notar. Muy a menudo se manifiesta entre las edades: de 18-35 años, pero enfermarse siempre es posible.

A veces, los primeros indicios de la E. aparecen, bien en la infancia o en la adolescencia. Entonces, la extrañesa (o singularidad) del comportamiento se debe a la pubertad o en los rasgos del carácter.
La persona se aisla, es poco comunicativa con las demás personas, no le gusta contactarse con otras personas y pierde el interés por lo que algo, alguna vez, le agradó. A veces se  refrenan  las sensaciones físicas, el paciente no nota el hambre, se olvida de que es necesario lavarse y cambiarse de ropa. Surgen emociones inesperadas: por ejemplo, la petición de pasarle  la sal, le puede causar irritación, agresividad.
Todo esto se adecua como a la descripción de un adolescente rebelde, es decir de un niño que sufre de estrés grave, o de alguna persona debilitada por la enfermedad.
-------
"Los indicios anteriormente mencionados, esto no una razón  para efectuar el diagnóstico, sino sólo una advertencia de que es necesario hablar con alguna persona cercana y, posiblemente, ir a un psícólogo para superar el estrés y el trauma".
-------
¿Será necesario llevar a una persona a un psiquiatra sobre cada capricho o porque  las relaciones se agriaron? Por supuesto que no. Porque los intentos de encontrar la enfermedad allí, donde no existe, es incluso peor que la misma enfermedad.

Síntomas graves de la Ezquizofrenia:
1. Eco de pensamientos. Cuando el paciente cree que otras personas que le rodean pueden controlar sus pensamientos: como leerlos, borrarlos (o eliminarlos) o, al contrario, "inducirle" en el cerebro
ideas ajenas (o extrañas). No es na idea divertida como la siguiente: "Qué pasaría si mis pensamientos lo pueden leer", y la confianza es, lo que es.
2. El desvarío (o delirio) del impacto. Cuando la persona piensa que le dirigen. Que le han programado, hipnotizado o que ha sido afectado mediante rayos. A veces, el esquizofrénico piensa as´sobre las demñas personas: todos han sido engañados, él es el único que ve la verdad.
3. Alucinaciones de voz. El paciente puede comprender que las voces en su cabeza sólo les parece, y que puede no reconocer esto, conversar con un interlocutor invisible. La voz puede sólo comunicarse y contar algo, y tal vez dar indicaciones.  
4. Delirios, en los que el paciente cree realmente. En la conspiración de los reptiloides, salvar al mundo de los extraterrestres, mensajes cifrados de civilizaciones desconocidas, etc...

Los síntomas menores de la esquizoffrenía:
1. Alucinaciones persistentes (no sólo de voz). Muy a menudo son las ilusiones, cuando el cerebro completa la realidad. Por ejemplo, cuando al paciente le parece que a las personas de la calle les crecen pezuñas o que la bufanda sobre el sillón está vivo.   
2. Galimatías. Es cuando el paciente explica algo muy importante para él, pero que comprenderlo es imposible. Entre las frases no existe la conexión lógica, pero que la persona no se da cuenta de esto. A veces, el paciente utiliza palabras que el mismo las inventó, para llamarlos fenómenos que existen en su mente: Por ejemplo, una frase similar a esta: "De la casa hasta la esquina hay ecaxtamente 340 pasos. Y ayer los gabagi (especie de cápsulas) excavaron el balcón!".
3. Reacciones lentas. Cuando el paciente no responde a los demás, cae en un estado de estupor, incluso hasta la inmovilidad total. La persona puede estar sentada y mirar hacia un punto en concreto.
4. Síntomas negativos. Negativos, porque se perdieron algo de habilidades o de hábitos. Cuando la persona pierde la emoción, el interés en el trabajo, y poco se comunica con la gente.
Estos indicios son una razón para acudir hacia el médico para averiguar lo que está pasando y cómo hacer para que vuelva a la realidad.

Qué hacer si una persona tiene síntomas de esquizofrenia
Algunas formas de esquizofrenia conducen a las exacerbaciones. En términos generales, estos son los períodos de la enfermedad, cuando los síntomas son especialmente intensos y cuando la persona "se escapa" de la realidad. 
Los pacientes no entienden lo que hacen, que están en su mundo, por lo que es imposible predecir su comportamiento. En el peor de los casos, en la persona esquizofrénica despierta la agresión dirigida a sí mismo o hacia otras personas.
 ¿Qué hacer?  Llamar a los doctores. Y mientras esten viajando, tratar de establecer un contacto de confianza confidencial y tranquilizarlo.
-------
"No le demuestre al paciente que está equivocado, que las voces en su cabeza sólo les parece o que él delira".
------
En primer lugar, porque  él no le creería.
En segundo lugar, que le considerará ser su enemigo como los demás. Aquí se necesita algo más.
Es mejor tratar de entender lo que la prsona piensa, y así bromee con él. Si, por ejemplo, el paciente cree que el mundo ha sido capturado por los reptiloides, y él se apresura a salvar nuestro Planeta, decirle que Ud. es un agente para la lucha contra los agresores y que ahora hará que él sea su colega.
A veces, la persona no pierde el contacto con la realidad, pero los síntomas existen. Será más difícil persuadirlo para que pase un examen médico, pero es necesario. Cómo hacerlo exactamente, por desgracia, nadie se lo dirá. Si el paciente se niega a ir al médico, trate de invitar al médico hacia su casa, dirijáse hacia las clínicas particulares. Lo más importante es lograr su curación.
Las terapías actuales son lo suficientemente buenas para tratar con éxito la esquizofrenia.
-----------
Por Mauritz.
(Ref.: Lifehacker.ru; Ingood)


No hay comentarios:

Publicar un comentario