martes, 27 de diciembre de 2016

Cómo vivir, a los 20, 30, 40 y 50 años de edad

Estas instrucciones divertidas y muy claras para la vida, que fueron escritas por el empresario estadounidense James Altucher, sin dudas merece su atención. Mediante tesis simples él describe todas las dificultades con las que nos enfrentamos en la vida adulta, y explica cómo tratarlas.

James Altucher es un empresario estadounidense que fundó más de 20 empresas. Tal como él mismo lo reconoció, 17 de ellas fueron un fracaso total. A los 48 años, James ha escrito 11 libros, que se convirtieron en los más vendidos (bestsellers).
Este talentoso autor y empresario ha creado excelentes instrucciones para la vida, contando ingeniosamente, qué esperar de cada una de sus etapas.

A LOS 20 AÑOS
 Veinte años eran lo peor
Porque en teoría, todo se suponía que era emocionante. Finalmente estaría libre de la jaula. Porque ya no habra más la atención ni la protección de los padres ni de los profesores moralistas. Por último, puede desnudarse delante de los demás (con su permiso, por supuesto). Ud.  puede encontrar un empleo.
Ud. podría cumplir todos sus sueños.

"Pero, nada funcionó. Porque las personas en sus veinte años, en general, no son buenos en nada".

La educación universitaria resultó ser no tan útil. Durante estos últimos años Ud. recibió muy pocas
habilidades prácticas. Surge la duda: de que si ¿era necesario en sí obtener la educación superior?.
Ademas, a los veinte años nosotros mucho nos apuramos. Queremos, tan pronto como sea posible "ser exitosos" y encontrar "la pasión de toda la vida".
Es seguro que alguién le dirá: "El tiempo es dinero". Lo que significa que cada oportunidad perdida tiene un "costo". Pero, en realidad, no es así. En la tentativa de calcular el dinero mítico, perdido debido a las posibilidades sin realizar, Ud. se encontrará en un callejón sin salida.
 Porque el tiempo, no es dinero. El dinero, por supuesto, se puede perder, pero se puede ganar. Mientras que el tiempo es imposible de ganar. El dinero, es un recurso que nos sirve, por ejemplo, para comprar comida, y el tiempo, es todo lo demás.
A los veinte años, Ud.no entiende ni sabe nada. Lo más triste es que, al respecto Ud. incluso no sabe nada. Porque a los veinte años nosotros aún somos tontos.
Pero esto es normal. A los veinte años nosotros generalmente elegimos un pasatiempo (hobby) o un trabajo, empezamos a hacer algo todos los días, con la esperanza de que tarde o temprano tendremos éxito en esto.

"Yo escribía, me dedicaba a la programación, y cuando recibía el permiso y el consentimiento, me quitaba la ropa frente a otra persona. No estaba bien en ninguno de estos dos casos. Pero, algo aprendí, debido a que lo hacía muy constantemente, aunque ciegamente". 

En resumen
Elija de 3 a 5 actividades para sí mismo y practique con ellas una y otra vez. Elija sólo aquellas actividades que realmente Ud. desee hacer.  No espere nada. Simplemente hacer, hacer y hacer.

A LOS 30 AÑOS
Treinta años son una pestilencia total
 A los 20 años Ud. pagaba por su educación. El mismo importe de dinero, ahora lo paga por su hogar. Alguien dijo, que un apartamento se debe de comprar obligatoriamente, porque es una buena inversión, es decir una inversión en el futuro. Además que ya es hora de "dar raíces".
Pero, porqué será que nadie no menciona que la hipoteca obliga a la gente caer en depresión, que le ata a un lugar y que se lleva todo el dinero.
A los 30 años a Ud. terriblemente le hartará hacer lo mismo día tras día.

 "A los treinta años aprendí a fallar".

A los 20 años, no podía perder. Porque todos de mi alrededor eran muy "estúpidos", y a mí sencillamente no me alcanzaba otro intento más. Y otro más.
Pero a los 30 años me dí cuenta que yo subestimaba a las personas de mi entorno. Aprendí que las personas que me rodean también son buenas como yo mismo.
A los 30 años me dí cuenta que no se puede encontrar una pasión ("oficio o negocio de toda la vida"). Ud. tendrá que  seguir simultáneamente múltiples propósitos. Ud. tendrá que hacer no sólo lo que le agrada a Ud., sino también a las personas de su entorno.

"Si se comunica con buenas personas y se dedica hacer cosas que valgan la pena, entonces, tarde o temprano, Ud. algo obtendrá. Y si tiene suerte, obtendrá otra cosa más".

A LOS 40 AÑOS
Cuarenta años, no podría ser peor que la pesadilla y el infierno.
En primer lugar, Ud. no podrá comer más. Y además, no se debe de sentir preocupado.
Comida + Estrés = Envejecimiento

Pero, por supuesto, Ud. necesita comer. Pero, sólo la mitad de la porción habitual. Y se sentirá preocupado. Pero Ud. debe ignorar las situaciones estresantes, de lo contrario, morirá.
Se puede comer menos, si con mayor frecuencia se dedica a hacer la cosa o actividad que más le apasiona. Sólo así no se apoderará de Ud. el estrés.
Se puede preocupar menos, si deja de acumular a su alrededor cosas innecesarias.

"A los veinte, treinta y cuarenta años yo constantemente cometía tonterías en las relaciones entre parejas, en los asuntos familiares, en la comunicación con los demás, en los negocios, y prácticamente en todo. Pero ahora me da lo mismo. Porque reconocer sus errores es mejor que preocuparse constantemente por ellos".

En resumen
-A los veinte años le parece que sabe todo lo que está haciendo.
-Alos treinta años, que va ha hacer todo lo posible para ganar más dinero.
-A los cuarenta años, que hace lo que le gusta.

"Para encontrar lo que le gusta, retorne mentalmente a sus veinte años. Recuerde lo que le apasionaba y lo hacía. Solamente no exagere las espectativas".

Y A LOS 50 AÑOS
Una mujer llevó a su hijo a Gandhi y le dijo: "Gandhi, dígale que deje de comer dulces".
Gandhi le respondió: "Vuelva dentro de dos semanas".
La mujer y su hijo se fueron a casa, a cientos de kilómetros de distancia. Dentro de dos semanas, regresaron.
Y Gandhi le dijo a su hijo: "Deja de comer dulces".
La mujer le preguntó: "Gandhi, porqué nos obligó viajar cientos de kilómetros hasta la casa y después volver aquí". ¿Por qué  no nos dijiste esto en nuestra primera visita". 
Gandhi le respondió: "Antes de que le diga a su hijo a dejar de comer dulces, tuve que dejar de lado el comer dulces".
En resumen
¿Cincuenta años? Nos vemos dentro de dos años..  

----------
Por Mauritz.
(Ref.: Lifehacker.ru; Medium)



No hay comentarios:

Publicar un comentario