lunes, 12 de diciembre de 2016

11 cosas que las personas sin éxito hacen los fines de semana

Cuando se trata de fines de semana, lo principal que distingue a la gente exitosa de la gente sin éxito, es la plena concentración de la atención y la conciencia (en inglés: mindfulness). Es decir que las personas fracasadas se distinguen de las personas exitosas por los malos hábitos. Ayne Cain y Jacquelyn Smith del portal Business Insider han identificado 11 cosas que las personas perdedoras  hacen (y no deberían hacerlo!) los fines de semana.

1. No tienen un plan trazado de acción
Cada minuto de cada hora, de los días de fin de semana, no obligatoriamente tiene que estar planeado. Es deseable que el plan contenga algo divertido para que adorne su descanso. Si Ud. no tiene un plan específico de acción, entonces Ud. pierde su tiempo por las puras.

2. No le dedican el tiempo a sus seres queridos 
Algunas personas, al contrario, sobrecargan sus fines de semana, que les evitan pasar algún tiempo conjuntamente con sus seres queridos, es decir con su esposa (o), hijos, padres. Porque pasar el
tiempo con los seres queridos, es muy importante. Eso le permitirá proteger su tiermpo, y tal vez incluso programar algunos eventos divertidos.

3. Son apasionados de la tecnología 
Las personas perdedoras no dejan de las manos el teléfono (o celular) los fines de semana y responden constantemente a muchos mensajes. Si Ud. desea relajarse, deje a un lado su teléfono inteligente (o smartphone). No se vuelva adicto a la tecnología.

4. Les aburre la soledad 
Si Ud. puede descansar sólo  en compañía de sus amigos, esto es una mala señal.  Ud. debe ser feliz, incluso si sus amigos no les pueden dedicar su tiempo libre.

5. Duermen constantemente todo el tiempo 
Si Ud. se divirtió bien el viernes o trabajó duro en el trabajo durante los cinco días, esto no es razón para pasar los fines de semana en la cama o en el sofá. De cualquier manera, esto podría realmente estropear su ciclo de sueño, y es probable que se necesite arreglar eso.

6. Gastan mucho dinero 
Las personas fracasadas pueden ahorrar su dinero toda la semana para gastarlo en frivolidades (en cosas que no se necesitan!) los fines de semana. Porque para relajarse no es imprescindible gastar mucho dinero. Existen una gran cantidad de actividades gratuitas que participando en ellas se puede obtener una gran cantidad de emociones positivas y divertidas.

7. No reflexionan
Durante la semana tensa es difícil encontrar el tiempo para tratar de reflexionar y entender sobre lo que está sucediendo en la vida y si se logran los objetivos. Es muy importante, durante los fines de semana, dedicar el tiempo para dialogar consigo mismo al respecto.

8. No pueden dejar de pensar en el trabajo
Otro exceso es el pensar constantemente en el trabajo. Si los fines de semana Ud. sólo piensa en el trabajo, entonces, ¿para qué están los fines de semana? Los viernes, es una gran idea para establecer un agenda de trabajo para el próximo lunes. Postergue todos sus asuntos laborales. Si es Ud. una persona contratada, es poco probable que el empleador le pagará las horas extras por su trabajo.

9. Ellos holgazanean y lo lamentan
Los fines de semana es necesario descansar, pero no se puede olvidar las cosas importantes y las reponsabilidades del hogar. La pereza a nadie aún no le hizo lograr el éxito.

10. No se relajan
Si está sobrecargado de trabajo los fines de semana, entonces, no se sentirá descansado y fresco el día lunes. Por esta razón es que Ud. debe saber encontrar el balance entre el descanso, que le causa placer, y las cosas que se deben de hacer los sábados y domingos.

11. No planifican los asuntos para la próxima semana
El domingo por la noche, es el momento ideal para hacer planes para la próxima semana. Ud. puede escribir una lista de los casos necesarios o tareas pendientes, actualizar o revisar su calendario y definir los objetivos que desea alcanzar en los próximos siete días. La gente fracasada no piensan en ello.

Entre otros malos hábitos, podrían ser: son personas negativas, sobreestiman las expectativas, no requieren de ayuda, hablan bastante, pero hacen poco, sus ideas los ocultan por temor, se rodean de personas sin éxito, son envidiosos, etc...!

--------
Traducido y adaptado por:  Mauritz

(Ref.: Business Insider; E-xecutive)



No hay comentarios:

Publicar un comentario